Indo anuncia 294 despidos

stop

La medida se acompañaría con una reducción de hasta el 8% de los salarios de los trabajadores que queden en la compañía

02 de noviembre de 2010 (18:56 CET)

La sociedad de óptica Indo ha anunciado 294 despidos a los trabajadores de sus diversas empresas, según UGT. El sindicato ha anunciado que se desde el viernes pasado la compañía está anunciando las bajas a los operarios afectados. En un comunicado afirma que dichas comunicaciones se están realizando con “nocturnidad y traidoría” . La organización asegura que se está comuicando uno a uno los despidos a los empleados.

Según UGT, la dirección de Indo está manifestando a los trabajadores que no podrá pagarles ni los 20 días por año trabajado. La situación, según UGT ha producido una gran inquietud entre las plantillas que tienen un gran nerviosismo. En este sentido, el sindicato afirma que la empresa “jamás ha cumplido los planes incluidos en los últimos expedientes presentados en los cuatro años anteriores". En este sentido, asegura que la compañía aún debe el 50% del importe del último expediente de regulación de empleo (ERE) de 2009, deuda que habría intentado incluir en el último concurso de acreedores.

Máxima afectación en Catalunya


Según el sindicato, en Catalunya se despedirían 294 trabajadores a los que se podrían sumar 15 más . Un total de 143 trabajadores corresponden a las industrias de óptica, ubicadas en las poblaciones de Tortosa y Vilobí del Penedès. A los outlets de La Roca del Vallès y Madrid y las optifactorías.

En cuanto al resto de centros, también están afectados 66 trabajadores de todos los niveles y departamentos de Indo Internacional (Sant Cugat del Vallès) y la central de costes, incluidos siete directores. Por otro lado, el expediente incluye 68 personas de la plantilla de Indolens (fabricación de lentes), el cierre del laboratorio de Valencia y la reducción de la plantilla del almacén, así como los 11 trabajadores de un taller de encargo de lentes, situado en El Papiol.

Finalmente, también quedan afectados 17 trabajadores de Indo Equipment (fabricación de aparatos para los ópticos), en Palau-solità i Plegamans.

Para los empleados que queden en el grupo, la dirección plantea una reducción de salarios equivalente al 8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad