Intereconomía enciende las redes al preguntar si forzar a tener sexo es una violación

stop

El grupo se enfrenta a acusaciones de apología a la violencia sexual al intentar ser 'creativo' en la difusión de una información sobre una resolución judicial en la India

El 'tweet' lanzado por Intereconomía | ED

13 de mayo de 2014 (17:15 CET)

“Forzar a las mujeres a tener sexo ¿Es violación o no?”. Este ha sido el tweet que ha lanzado Intereconomía el mediodía de este martes. Intentaba ganar relevancia (y visitas) por una información sobre la polémica decisión que ha tomado la corte penal de Nueva Deli (India). Pero lo el esfuerzo por tener notoriedad se le ha ido de las manos y ha terminado colocando a Intereconomía en el centro de la polémica.

En pocas horas, el tweet se ha convertido en uno de las más destacados y acumula críticas por doquier. Los internautas han acusado al medio conservador de hacer “apología de la violación”, de ser unos “bestias” y de “perder la cabeza”. Incluso la Policía Nacional ha manifestado públicamente a través de su propia red social: “Con este tema soy claro y radical, para que no haya ningún equívoco con algo tan serio”, ha manifestado públicamente uno de los comunity manager más conocidos del país, Carlos.

Más provocación

Intereconomía no ha borrado la publicación. Se ha limitado ha señalar que se trataba de una noticia sobre un tribunal indio. Pero no se ha quedado aquí y ha echado más leña al fuego: “Esperamos que las feministas apoyen a estas mujeres y no se callen como hacen con Boko Haram”. Una nueva provocación que también ha tenido su respuesta en la red.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad