Jaguar F-Type: Sensualidad deportiva

stop

El constructor del felino vuelve a sus orígenes con su última creación, un biplaza convertible cuyo principal objetivo es proporcionar sensaciones placenteras a sus ocupantes

Quadis Presentación Jaguar

03 de mayo de 2013 (11:15 CET)

La marca británica atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia en cuanto a ventas. Su ofensiva de modelos en estos últimos años ha convencido en todo el mundo, recuperando la posición que se merece Jaguar entre los mejores fabricantes de automóviles. Estamos ante una marca optimista y eso se nota en sus nuevas creaciones. El mejor ejemplo es el nuevo F-Type, un convertible biplaza de prestaciones fulgurantes y diseño sensual que representa la vuelta de Jaguar a sus orígenes, donde la máxima prioridad era y es el placer de conducción.

Caballería

Bajo el largo capó del F-Type se esconden tres posibilidades mecánicas de gasolina. Por un lado, un moderno 3.0 V6 sobrealimentado con dos potencias a elegir: 340 y 380 CV. Por si no fuera suficiente, existe una tercera y superlativa opción de 495 CV que se generan en un bloque V8 de 5 litros, también sobrealimentado. Como mandan los cánones, la potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios semiautomática secuencial de 8 velocidades con levas en el volante. En cualquier caso, las prestaciones son de infarto. Por ejemplo, en el caso del V8, el 0-100 se realiza en 4,3 segundos con una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 300 km/h. Para disfrutar de toda esta potencia, el nuevo convertible inglés dispone de un configurador que permite modificar parámetros como la respuesta del acelerador, la dirección o la velocidad de los cambios. Dispone además del sistema «Adaptive Dynamics» que varía constantemente la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción.

Seductor

El nuevo deportivo británico seduce visualmente, tanto en su exterior como en su interior. Estéticamente su atractivo es irreprochable, siendo uno de los coches más bellos que existen actualmente en el mercado. La capota, de accionamiento eléctrico (12 segundos), es de lona, como manda la tradición. En el habitáculo, el cuidado por los detalles con materiales de extrema calidad y con todos los cuadros de mando enfocados al conductor enamora a todo aquel que se acerca. Un acercamiento que fue posible en Barcelona el pasado 25 de abril en British Gallery, concesionario oficial Jaguar de la provincia de Barcelona, cuando clientes y amigos de la marca pudieron conocer en primera persona la capacidad de seducción del nuevo F-Type en una entrañable presentación que contó con la presencia de Luis Antonio Ruiz, Presidente de Jaguar-Land Rover.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad