Jaguar F-TypeCoupe: Elegante zarpazo

stop

Presentado de forma simultánea en los salones del automóvil de Tokio y Los Angeles, el nuevo F-TypeCoupe es capaz de agotar los adjetivos relacionados con la belleza automovilística y el placer de conducción

Quadis Jaguar FTYPE COUPE

13 de diciembre de 2013 (14:28 CET)

Con la llegada del Jaguar F-TypeCoupe, la marca británica nos coloca ante una gran duda. ¿Con qué F-Type nos quedamos?¿Convertible o Coupe? Y es que si la versión descapotable presentada hace unos meses se ha convertido en uno los coches más espectaculares y deseados de los últimos años, la carrocería coupé no lo es menos.
Basado en el premiado prototipo C-X16 Concept, el F-TypeCoupe es en palabras de Jaguar “el modelo más eficaz, dinámico y enfocado a las altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha”.

Para empezar, Jaguar ha aprovechado toda su experiencia y bagaje en el uso del aluminio para construir toda la carrocería con este ligero pero resistente material, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha, un hecho que repercute directamente en la seguridad y el comportamiento del vehículo.
Además, cuenta con un spoiler trasero desplegable a partir de 110 km/h que proporciona una fuerza descendente de 120 kilogramos, mejorando así su rendimiento dinámico.

Zarpa potente

Como ocurre con su hermano cabrio, el F-TypeCoupe ofrece tres motorizaciones a elegir. El más exclusivo es el F-Type R Coupe que gracias a un contundente motor 5.0 V8 sobrealimentado ofrece 550 CV de potencia y 680 Nm de par. Con semejante caballería no es de extrañar que el 0-100 sea de sólo 4,2 segundos y alcance los 300 km/h de velocidad máxima (limitada).Además, esta versión cuenta con la segunda generación del Diferencial Activo Electrónico de Jaguar, un sistema que funciona en paralelo con un nuevo control de reparto de par en curva mediante frenado para proporcionar una mayor agilidad y un comportamiento aprovechable hasta el límite.
La gama mecánica se completa con el F-TypeCoupe y F-Type S Coupe. Sobre la base del mismo motor 3.0 V6 sobrealimentado otorgan 340 y 380 CV respectivamente, lo que les permite también plantar cara al crono tanto en aceleraciones como en recuperaciones.
Como no podía ser de otra forma, toda la potencia se entrega a las ruedas traseras. Y lo hace a través de una avanzada transmisión secuencial de 8 velocidades que puede controlarse mediante las levas del volante o bien desde la palanca de cambios.

En el habitáculo podemos percibir el cuidado artesanal y especial atención a los detalles que los hombres de Jaguar han puesto en este modelo, con materiales de la más alta calidad y con todos los cuadros de mando enfocados al conductor. Además, el maletero dispone de una generosa capacidad de 407 litros, impropia de un coche de su segmento, que permite transportar incluso dos bolsas de palos de golf.

El nuevo F-TypeCoupeya está disponible en British Gallery, red de concesionarios Jaguar en la provincia de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad