Jaguar XF Sportbreak: Exclusividad en familia

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Dinamismo y practicidad no tienen por qué ser conceptos antagónicos. El nuevo XF Sportbreak de Jaguar es el mejor ejemplo de ello

Quadis jaguar blau

01 de marzo de 2013 (10:10 CET)

Espacio de carga, exclusividad y dinamismo. El nuevo XF Sportbreak sintetiza como nadie todos estos conceptos en la segunda carrocería familiar de la historia de Jaguar tras la comercialización hace unos años del X-Type familiar.

La base elegida no podía ser mejor: el XF berlina. Manteniendo su longitud (4,97 m), disfruta de más altura ( 48 mm) que se traduce en mayor espacio para la cabeza en las plazas traseras. La capacidad de carga alcanza la nada despreciable cifra de 550 litros (que pueden ser más si cargamos hasta el techo). Los asientos traseros abatibles 60/40- con trampilla para esquís integrada- proporcionan hasta 1.675 litros de maletero, dando respuesta a cualquier necesidad de carga.

Entre otros elementos para aumentar la versatilidad, el suelo del maletero tiene un doble fondo y dispone de un sistema de raíles para compartimentar el espacio mediante barras de retención o redes. Y para más comodidad puede disponer de cierre y apertura eléctrica del portón.

A nivel dinámico, el familiar británico está a la altura de su genética deportiva. Prueba de ello es la nueva suspensión neumática en el eje trasero que autonivela continuamente el vehículo para que la carga no merme las capacidades dinámicas. Este sistema puede combinarse con la suspensión adaptativa de amortiguadores activos que modifica los tarados hasta 500 veces por segundo y permitiendo al conductor cambiar los parámetros de respuesta de la suspensión y el acelerador.

Dinamismo diésel

El diésel es el alimento de las tres motorizaciones ofrecidas. El más “modesto” es un 2.2 de 200 CV que acredita un consumo medio de sólo 5,1 l/100 km, siendo la mecánica más eficiente jamás instalada en un Jaguar. Para espíritus más dinámicos se ofrece un bloque V6 de 3.0 litros en versiones de 240 y 275 CV, homologando un consumo de sólo 6,2 l/100 en ambos casos. Todos los modelos cuentan con sistema Start/Stop y van asociados a la nueva y avanzada transmisión automática de 8 velocidades con levas de cambio en el volante.

Por otro lado, el interior destila la elegancia y el buen hacer características de la marca. Y a nivel exterior, Jaguar ofrece dos paquetes opcionales para aumentar aún más el atractivo estético de este modelo.

Tecnológicamente, el XF dispone de los últimos sistemas en el campo de la seguridad. Es el caso de los faros adaptativos en curva con cambio automático de largas a cortas, el control de crucero adaptativo o el Sistema de Frenado Inteligente de Emergencia.
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