Jeep Compass: Versátil y accesible

stop

Ponerse al volante de un Jeep nunca había sido tan fácil. Por sólo 18.900 €, el Compass ofrece versatilidad y dinamismo con un equipamiento de serie difícil de igualar

Quadis dream motors jeep

11 de febrero de 2013 (16:50 CET)

Las motivaciones de los compradores al adquirir un vehículo “off-road” han cambiado. Buena parte del mercado no quiere un vehículo capaz de superar grandes dificultades, sino simplemente un modelo de estética todoterreno y que puntualmente pueda circular sin problemas por pistas de tierra o superficies deslizantes. De ahí el éxito del segmento SUV. Y de ahí el replanteamiento y renovación del Jeep Compass.

El modelo de acceso a la gama Jeep ha sufrido una profunda puesta al día, ganando en calidad interior, equipamiento tecnológico y dinamismo de marcha, pero manteniendo la esencia que la marca norteamericana siempre imprime en sus modelos.

Su imagen exterior dispone ahora de una estética más atractiva. Pero es el interior donde la marca más ha trabajado, aportando materiales de mayor calidad y mejor ajustados. En cuanto al maletero, el Compass ofrece 328 litros que pueden ser 643 si cargamos hasta el techo. Además, los asientos traseros se pueden reclinar hasta 12º para aumentar la comodidad de los pasajeros.

4x2 y 4x4

La oferta mecánica del Compass está compuesta por tres variantes: un gasolina de 156 CV- con un consumo medio de 7.5 l/100 km- y un motor diésel 2.2 CRD con dos versiones de potencia: 136 y 163 CV. La variante gasolina y el diésel de 136 CV están disponibles en versiones 4x2 (tracción delantera), siendo la primera vez que la marca ofrece un modelo que no cuenta con tracción integral. El Compass diésel de 136 4x2 cuenta con la ventaja de homologar un consumo medio de sólo 6,1 l/100 km, uno de los más bajos de su categoría. Sin embargo, el motor de 136 CV también ofrece versiones de tracción integral.

La variante de 163 CV está exclusivamente disponible con tracción 4x4. Sus prestaciones son de primer orden (201 km/h de punta y menos de 10 segundos en el 0-100) y su consumo medio de sólo 6,6 litros.

El sistema de tracción, denominado “Freedom Drive”, supervisa continuamente la adherencia de las ruedas para enviar el par motor al eje con mayor capacidad de tracción. Además, el conductor dispone de un botón que ejerce la función de bloqueo del diferencial central para situaciones comprometidas.

El equipamiento de seguridad incluye de serie sistemas como ESP, mitigación electrónica del balanceo, monitorización de la presión de los neumáticos o los airbags laterales y de cortina.

En estos momentos se puede acceder a la gama Compass desde 18.900 € en su versión gasolina con un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, llantas de aluminio de 17”, radio CD MP3 con puerto USB, control de velocidad, asistencia para salida en pendiente, reposacabezas delanteros activos, cristales traseros tintados, tapicería especial antimanchas, volante de cuero con control de audio integrado, sistema de manos libres, ordenador de a bordo, luces traseras LED y barras longitudinales del techo en color aluminio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad