Jeep presenta el nuevo Grand Cherokee

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Uno de los impulsores del segmento de los SUV Premium acaba de renovarse

Jeep Grand Cherokee

10 de octubre de 2013 (17:50 CET)

Uno de los impulsores del segmento de los SUV Premium acaba de renovarse. El nuevo Jeep Grand Cherokee presenta importantes mejoras, tanto estéticas como dinámicas y de seguridad.

Lanzado en 1992, el Grand Cherokee marcó un antes y un después en el segmento de los vehículos “off-road” de lujo. Más de 20 años después, el modelo norteamericano se renueva profundamente para volver a militar en el segmento de los mejores SUV Premium, tanto en calidad como en capacidad para avanzar fuera del asfalto.
Exteriormente, el nuevo Grand Cherokee incorpora unos nuevos grupos ópticos, con faros bixenon y luces LED de circulación diurna en todos los modelos, así como nuevas llantas y nuevos colores de carrocería. En el habitáculo, la sensación de confort es aún mayor gracias a la selección de maderas y cueros de alta calidad.

Mucha potencia

El nuevo Grand Cherokee se ofrece con cuatro motorizaciones, todas ellas cumpliendo con la normativa Euro6. En gasolina encontramos tres variantes, a cuál más interesante: 3.6 V6 de 286 CV, un 5.7 V8 de 352 CV y el exclusivo 6.4 V8 de 468 CV. A destacar en este último caso las espectaculares prestaciones: 257 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 de sólo 5 segundos.
En el apartado diésel, el SUV de Jeep nos ofrece un 3.0 V6 de 250 CV que homologa un consumo medio de 7,5 l/100 km y no supera los 200 g/km de CO2. Por otro lado hay que destacar la nueva transmisión automática de 8 velocidades, que ha permitido ganar en prestaciones a la vez que aumentar la eficiencia energética, así como la disponibilidad de un modo ECO que optimiza la eficiencia del motor para disminuir los consumos.

Sin miedo al barro

El SUV Premium de Jeep sigue ofreciendo unas prestaciones excepcionales fuera del asfalto, siendo uno de los mejores 4x4 del mercado. Para ello se sirve de sistemas de gestión y ayuda a la conducción 4x4 como el sistema de control de tracción Selec-Terrain®, que pone a tu disposición 5 modos de funcionamiento, los míticos sistemas de tracción 4x4 Quadra-Trac II® o Quadra-Drive® II, así como un sistema de suspensión neumática con 5 modos diferentes para regular la altura del suelo.
A ello hay que añadir avanzadas tecnologías como control de crucero adaptativo con función de parada, Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto o la nueva pantalla táctil interior.
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