Joaquin Boixareu, imputado en el 'caso Urdangarin'

stop

El presidente interino de la patronal metalúrgica catalana era responsable de la fundación de niños discapacitados que supuestamente usaba el yerno del Rey para blanquear dinero

Joaquim Boixareu, presidente de la UPM

24 de mayo de 2012 (19:32 CET)

El magistrado José Castro ha imputado al actual presidente interno de la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM) de Catalunya, Joaquim Boixareu, en el caso Urdangarín. El juez indica en una resolución hecha pública este jueves que el empresario catalán era responsable de la fundación de niños discapacitados que supuestamente usaba el yerno del Rey para blanquear dinero.

Además de Boixareu, que asumió temporalmente la semana pasada las riendas de la UPM tras el escándalo de Marsal, el juez Castro también ha imputado al empresario Luis Lobo Martín. El magistrado que instruye el caso ha emitido un documento donde además ha citado a declarar a 91 nuevos testigos para ser interrogados sobre los negocios del yerno del Rey con los gobiernos de Baleares y Valencia.

Así, el magistrado anuncia que se desplazará los próximos 27,28 y 29 de junio a Barcelona para tres jornadas maratonianas de declaraciones y que el mes siguiente, los días 12 y 13 de julio, hará lo mismo en Valencia.

En esa misma resolución, el instructor rechaza la petición de Jaume Matas de interrogar a Francisco Camps y Esteban González Pons por las adjudicaciones del Govern Valenciano al Instituto Nóos y sus sociedades satélites.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad