Jordi Clos y un grupo de hoteleros invertirán 20 millones en Spanair

stop

Sin título

12 de febrero de 2009 (16:47 CET)

Un grupo de industriales del sector de la hostelería de Barcelona, encabezados por el presidente del Gremio de Barcelona Jordi Clos, ha anunciado que invertirá 20 millones de euros en la empresa Iniciatives Empresarials Aeronàutiques, la sociedad que adquirirá el 80,1% de Spanair, según publica el El País.

La participación la realizará este grupo de hoteleros a través de una sociedad que tomará acciones de la compañía compradora. La nueva sociedad se llamará Inversiones Turísticas y Comerciales. Además de Clos se ha sondeado al dueño del Hotel Majestic y también podría participar el gremio de hoteleros en tanto que colectivo. Este movimiento se está extendiendo a otros ámbitos ya que se invitará oficialmente a la Confederación de Gremios para que también realice aportaciones al capital de la sociedad que ha de controlar Spanair. En este sentido, se piensa invitar también a organizaciones representativas de los taxistas.

Además del 80,1% que controlará la sociedad Iniciatives Empresarials Aeronáutiques, el resto del capital quedará en manos de SAS, que además llevará la gestión técnica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad