Jordi García-Soler rechaza que su programa 'Converses' se haya levantado por motivos económicos

stop

El programa se emitió por diez años en Catalunya Ràdio, y el periodista dice que la suspensión coincide con su ''desaparición'' en las tertulias de los medios públicos catalanes

El periodista Jordi García-Soler.

Barcelona, 17 de abril de 2016 (12:35 CET)

Después de diez años de emisiones, Catalunya Ràdio decidió quitar de su grilla al programa 'Converses', que era dirigido y conducido por Jordi García-Soler. El periodista, habitual colaborador de Economía Digital, dijo que la noticia fue difundida por el diputado Jordi Cuminal (Junts pel sí) en el Parlamento de Cataluña, y acusó a la emisora de haber filtrado la información.

La dirección de la radio le informó a García-Soler que la suspensión era "por motivos económicos", aunque el periodista recuerda que hace años que cobraba solo 350 euros por dirigir y conducir cada programa, que se emitía los sábados y domingos de 18 a 19. Y pese a que la emisora lo repetía hasta tres o cuatro veces más, "nunca he recibido una compensación por estas reemisiones, tal como se precisaba en el contrato".

Relación con la 'desaparición' de otros programas

Además, García-Soler dice que durante los diez años trabajados en Catalunya Ràdio tuvo que pagar las cuotas de autónomo en la Seguridad Social, aunque con una década enlazando contratos ya era claramente una situación de relación laboral continua.

El periodista destaca que por su espacio ha pasado "una representación muy amplia, diversa y plural de la sociedad catalana", y lamenta la interrupción de una relación de más de tres décadas (García-Soler fue miembro del Consejo de Administración de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió desde 1983 a 1996).

También dice que este levantamiento sigue la línea de la suspensión de su programa 'Memoria Selectiva', "que era el único espacio dedicado a la canción catalana, y que no ha sido sustituido", y de su "desaparición absoluta" en las tertulias de Catalunya Ràdio, TV3 y 324.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad