Jordi Martí toma ventaja en la 'guerra' de los eslóganes

stop

El líder municipal del PSC actualiza un exitoso cartel electoral del partido

El líder del PSC en Barcelona, Jordi Martí. EP

06 de febrero de 2014 (14:18 CET)

Si las primarias del PSC se decidieran por ingenio, Jordi Martí sería ya el candidato del partido a la alcaldía de Barcelona. El líder municipal ha desvelado este jueves por redes sociales su nuevo eslogan: Si tu no hi vas, ells es queden (Si tu no vas, ellos se quedan). La frase actualiza un exitoso cartel electoral del propio PSC en la campaña de las generales del 2008.

Aquel eslogan decía: “Si tu no hi vas, ells tornen”. Fue ideado por José Zaragoza para Carme Chacón. Despertó mucha controversia entre las filas del PP al sentirse señalados pero supuso un éxito sin parangón: el PSC obtuvo 25 escaños, el mejor resultado de su historia en unas generales. ¿Tendrá un éxito similar la candidatura de Martí? ¿Contra quién dispara?

Otros eslóganes

En principio, el cartel no ataca a nadie --en letra pequeña se aclara que ellos se quedan con tu taza de café en una reunión con el candidato--. No obstante, a nadie se le escapa que Martí se ha posicionado dentro del ala crítica del partido y ha llegado a decir que renunciará a la carrera a la alcaldía si se echa a los diputados díscolos del Parlament.

El líder municipal no es la primera vez que juega con lemas arriesgados. Se estrenó en campaña con el eslogan Qui carai és Jordi Martí?, frase que ironizaba sobre el poco conocimiento que los ciudadanos de la ciudad tienen sobre su personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad