Jordi Mestre asume galones y diseña el banco Unnim

stop

Enric Mata deja en manos del sabadellense la gestión del gran proyecto que tienen la caja comarcal. Piensan conseguir 250 millones de euros de privados, básicamente clientes propios

Jordi Mestre y Enric Mata

03 de febrero de 2011 (13:02 CET)

El banco Unnim será un proyecto con el sello de Jordi Mestre. Este jueves, coincidiendo con la presentación de los resultados de la caja comarcal, el presidente, Salvador Soley, ha anunciado “un cambio inminente en la dirección general. Enric Mata dejará en manos de Jordi Mestre el inicio de la programación y tramitación del proceso que nos viene encima”. Una palabras que el propio Mata ha matizado después. “El relevo de la dirección y la presidencia se hará en la próxima asamblea general, que aún no tienen fecha”, pero que en los estatutos de fusión se señala para abril.

Con todo, el futuro director general de Unnim ha explicado las bases del nuevo banco. Pretenden “mantener el modelo de cajas y su obra social” y “traspasar el negocio financiero al banco, como pasa con las compañías de seguros que tenía Caixa Sabadell y Terrassa y están dentro de la entidad”. Para dar este paso buscarán “entre 200 y 250 millones de euros de capital privado”, eso sí, manteniendo el control de como mínimo el 51% del negocio.

Este capital se quiere conseguir entre los propios clientes de Unnim. “A lo mejor no hace falta buscar inversores chinos ni indios”, ha manifestado Mestre. También acentúa que esta cifra es “muy modesta” si se compara con las peticiones al Frob o el capital que tramitaron con lo bonos patrióticos del tripartito desde la entidad, comentan que en un mes ya llegaron a los 200 millones. El optimismo en la colocación de los títulos también responde al hecho que seis días después de anunciar que se transformaban en banco algunos de sus clientes ya han pedido comprar acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad