Jorge Lorenzo se une al club de los 10 millones de euros

stop

RETRIBUCIONES

14 de junio de 2012 (18:23 CET)

El piloto de motociclismo Jorge Lorenzo, campeón del mundo en 2010, ha conseguido que Yamaha le suba el sueldo un 40% por renovar su contrato hasta 2014.

Si hasta 2011 tenía un salario de seis millones de euros brutos anuales, las condiciones para que se quede en la escudería japonesa es incrementarlo hasta los ocho millones en 2013 y llegar a los 10 millones en 2014.

Pedrosa, pendiente de renovar

Con este movimiento, la escudería de los tres diapasones cierra la puerta a Honda. Su competidor valoraba la posibilidad de ofrecer a Lorenzo una moto en la próxima temporada para suceder al veterano Cassey Stoner.

Sin duda la renovación del contrato a Lorenzo permitirá a otro piloto español, Dani Pedrosa, fortalecer su posición de cara a una posible renovación con esta última.

Futbolistas estrellas

El nuevo salario permite a Lorenzo unirse al club de los deportistas que cobran más de 10 millones de euros al año. Como los futbolistas Cristiano Ronaldo (12 millones), Wayne Rooney (11,5), Leo Messi (11) o Yayá Touré (10,8). Entrenados como José Mourinho o Marcelo Lippi también están en esa franja retributiva. Por supuesto, las cifras no incluyen ingresos extradeportivos. Con ellos, Messi ingresa el doble de la cifra señalada, dos millones menos que Ronaldo.

En el ámbito automovilístico de la Fórmula 1 encontramos un nutrido grupo de selectos miembros con nóminas millonariasde dos dígitos. Cabe destacar a Fernando Alonso (32 millones), seguido de Lewis Hamilton y Jenson Button (16), Sebastian Vettel, Mark Webber y Felipe Massa (10), según datos del ránking de Forbes sobre los deportistas mejor pagados.

Los 'astros' que más ganan

Hay superastros de otros deportes con salarios astronómicos.El golfista Tiger Woods cobra 52 millones de euros anuales. O los baloncestistas Kobe Bryant (53) y Lebron James (48), que ocupan los tres primeros puestos del ránking de la publicación estadounidense.

Otros deportistas que también aparecen en esta lista son los tenistas Roger Federer, con 33 millones, y el español Rafael Nadal, con 22 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad