Kia Carens, ya disponible en AR Motors

stop

La nueva generación del Kia Carens acaba de iniciar su comercialización en España borrando, a excepción del nombre, cualquier referencia a su predecesor

Quadis Kia Carens

11 de junio de 2013 (10:26 CET)

Durante sus primeros años en Europa, los monovolúmenes de Kia como el Carnival o el Carens consiguieron una gran aceptación entre los compradores. Prueba de ello son las 300.000 unidades de estos vehículos vendidas por la marca en el viejo continente y que ayudaron enormemente a la penetración del fabricante en Europa.
Ahora llega la nueva generación del Carens que nada tiene que ver con su predecesor en diseño, calidad y tecnología.

Flexible

Como buen monovolumen, su espacio interior y versatilidad son notables. Con una longitud de 4,5 metros, el Carens ofrece versiones de 5 y 7 asientos (5 2) siempre con una buena capacidad de carga en el maletero. Concretamente, las versiones de 5 plazas homologan un volumen de 536 litros mientras que la variante de 7 plazas ofrece 107 litros. En este último caso, los dos asientos de la tercera fila son independientes y pueden guardarse bajo el suelo del maletero cuando no se utilizan.
En cualquier caso, la segunda fila de asientos presenta tres asientos independientes y plegables, capaces de deslizarse longitudinalmente. El asiento del copiloto también puede plegarse hacia adelante, lo que permite transportar objetos de hasta 2.150 mm de longitud. Lógicamente el Carens dispone de múltiples huecos para el almacenaje así como cajones bajo los asientos.

Eficiente

A nivel mecánico se oferta un motor gasolina de 135 CV junto a dos variantes diésel de 115 y 136 CV, en este caso con emisiones de 129 y 136 g/km, respectivamente, y consumos medios que rondan los 5 l/100 km.
Por otro lado, el nuevo monovolumen de Kia combina agilidad de respuesta con el máximo confort. Dispone de además del sistema FlexSteer de ajuste de asistencia de la dirección. Éste ofrece tres tactos diferentes de dirección (Normal, Sport y Comfort) seleccionables por el conductor desde el salpicadero.

El equipamiento de serie de la variante más básica ya incluye tecnología LED, ópticas de iluminación fija automática en giro, barras de techo, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, red de maletero, radio CD –MP3 con conexión AUX, USB iPod, Bluetooth, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, seis airbags, ESP con sistema de ayuda de arranque en pendiente, control de crucero con limitador de velocidad, aire acondicionado y 7 años de garantía.

AR Motors, la red de concesionarios oficiales KIA más importante de España, ya dispone en sus instalaciones del nuevo Kia Carens.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad