Kia Cee’d: Argumentos que convencen

stop

La nueva generación del Kia Cee’d llega al mercado con todo lo necesario para convencer a los compradores del segmento compacto y una garantía de 7 años

Kia cee'd 628x250

21 de septiembre de 2012 (11:51 CET)

Los atributos y virtudes de la segunda generación del representante de Kia en el segmento C van más allá de un atractivo y dinámico diseño. Presenta la calidad, la eficiencia y el equipamiento requerido por los clientes del viejo continente. De momento está disponible con 5 puertas. Durante el último trimestre del año se lanzará la carrocería familiar mientras que la variante más deportiva con 3 puertas llegará a principios de 2013.

Respecto a su predecesor, el nuevo Cee’d de 5 puertas es 50 mm más largo (4.310 mm) y 10 mm más bajo (1.470 mm). Y a pesar de contar con una plataforma totalmente nueva, mantiene su distancia entre ejes (2.650 mm), una de las mayores del segmento, aumentando las vías delantera y trasera. El resultado es un coche de apariencia atlética y buen comportamiento dinámico.

En el interior se ha aumentado el espacio disponible para los pasajeros y la capacidad del maletero llega ahora a los 380 litros.

Eficiente y equipado

El nuevo Cee’d ofrece 4 motores, 2 gasolina (100 y 135 CV) y 2 diésel (90 y 128 CV), todos con cambio manual de 6 velocidades. En cualquier caso, ofrecen prestaciones más que notables y una gran eficiencia energética, sobre todo en las versiones EcoDynamics que incluyen sistema Start/Stop, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador. De esta forma se pueden conseguir consumos medios de sólo 4,1 l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

Por otro lado hay que destacar el espectacular despliegue de sistemas de seguridad en el equipamiento de serie: ABS con EBD, BAS, ESP, VSM (gestión de estabilidad) y ayuda al arranque en cuesta. A ello hay que añadir retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y radio CD/MP3 con conexión USB. Los acabados más equipados suman además otros elementos como luz de circulación diurna LED, Bluetooth con reconocimiento de voz, control de crucero, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, control de presión de neumáticos, sensores de lluvia y luces o alerta de cambio de carril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad