Kia completa la gama Cee’d con su carrocería más deportiva

stop

En abril se inicia la comercialización del nuevo Kia pro_cee’d, la carrocería de 3 puertas de la familia cee’d encargada de satisfacer las necesidades de los conductores de espíritu más deportivo

Quadis Kia ceed 300x119

27 de marzo de 2013 (12:06 CET)

Kia escogió el prestigioso Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el modelo pro_cee’d de nueva generación. Mantiene todas las innovaciones ya vistas en sus hermanos de 5 puertas y SW. Eso sí, añadiendo una estética musculosa y espectacular. Longitud, anchura y distancia entre ejes se mantienen idénticas, pero su línea de techo se ha rebajado 40 mm y toda la parte trasera sufre transformaciones para dibujar un vehículo de apariencia deportiva.
Además, cuenta con una gama exclusiva de 5 colores de carrocería.

En el interior, la habitabilidad se ha mantenido prácticamente igual aunque el maletero pierde algo de capacidad respecto a la carrocería de 5 puertas. En este caso son 380 litros los que puede cargar el cee’d de tres puertas, un volumen de carga más que suficiente y superior a la mayoría de sus rivales de segmento. Además, si plegamos los asientos traseros se pueden cargar hasta 1.308 litros.

Motores

El nuevo pro_cee’d cuenta con las mismas eficientes mecánicas ya vistas en sus hermanos de gama. Encontramos dos motores gasolina (100 y 135 CV) y dos diésel (110 y 128 CV). Los motores de gasóleo están por debajo de los 120 g/km de CO2, por lo que quedan exentos del impuesto de matriculación. Hay que destacar que, por ejemplo, el Cee’d SW diésel de 128 CV homologa un consumo- en su versión eficiente EcoDynamics- de sólo 3,7 l/100 km. Por su parte, los bloques gasolina también ofrecen bajas emisiones, militando en el tramo impositivo del 4,75%, incluyendo la versión con cambio automático de doble embrague DCT.
A mediados de año llegará la versión más deportiva jamás fabricada por Kia. Se trata del pro_cee’d GT que ofrecerá un motor gasolina de 204 CV. Esta versión también estará disponible en el cee’d de 5 puertas.

El nuevo modelo conserva la calidad interior y el refinamiento ya visto en la nueva generación del compacto coreano. Cuenta con un elevado nivel de equipamiento que le permite equipar luces LED de circulación diurna, faros de xenón direccionales, sistema Flex Steer- que permite elegir entre 3 modos de conducción (confort, normal y sport)-, sistema automático de asistencia al aparcamiento, asistencia al mantenimiento de carril, climatizador dual, control de crucero, llave inteligente o freno de estacionamiento eléctrico.

AR Motors, la red de concesionarios oficiales KIA más importante de España, ya dispone de las primeras unidades del Kia pro_cee’d.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad