La abdicación del Rey hace arder las redes sociales

stop

El humor y la ironía son los protagonistas de la mayoría de comentarios

VFotografía de archivo tomada el pasado 27 de mayo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía | EFE

02 de junio de 2014 (12:28 CET)

La abdicación del Rey Juan Carlos I se ha convertido en trending topic (temas del momento) a nivel mundial en Twitter, con nada menos que cuatro hashtags en el ránking global: #ElReyAbdica, Felipe VI, Jaime Peñafiel y #IIIRepública. Y como no podía ser de otra forma, ocupa casi todos los de España: #ElReyAbdica, Froilán, #ProcesoConstituyente, Botswana...
 
Entre los comentarios en las distintas redes, hay bastante disparidad de opiniones y mucho humor: algunos tuits ensalzando su figura, otros haciendo notar que ya era hora, y multitud de comentarios irónicos. Entre ellos, algunos dicen que ahora tendrá más tiempo para ir a Botsuana (en referencia a la crisis que vivió en el país al romperse la cadera en una cacería privada), que el futuro Rey debería ser Froilán e incluso que el príncipe Carlos de Inglaterra ya está pidiendo a su madre que tome nota.
 
Varios actores han hecho su propio análisis. Podemos pide que se convoque un referéndum, mientras que Izquierda Unida reclama un proceso constituyente. Por su lado, la página de la Casa real ha sido sustituida por una portada con la fotografía del Rey firmando la carta de la abdicación y explicando en un breve texto, lo sucedido. El aluvión de visitas ha sido tal que el portal se ha colgado justo después del anuncio institucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad