La autorización en Alemania de Sativex dispara la cotización de Almirall

stop

El permiso del nuevo medicamento se une al conseguido en España y Reino Unido

Jorge Gallardo,

26 de mayo de 2011 (10:34 CET)

La farmacéutica catalana Almirall, lanzará su fármaco Sativex en Alemania, tras la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de aquel país, tal como ha informado la empresa este jueves, 26 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sativex, empleado como terapia adyuvante para el tratamiento de la espasticidad moderada a grave en la Esclerosis Múltiple en pacientes que no han respondido adecuadamente a otras terapias antiespásticas, está ya disponible en España y Reino Unido. En marzo de 2011 finalizó satisfactoriamente el procedimiento regulatorio de reconocimiento mutuo (MRP)en seis países de la Unión Europea, después de que se confirmara que el medicamento cumplía los requisitos necesarios.

La noticia del inicio de la comercialización del nuevo fármaco en un mercado como el alemán, ha sido muy bien acogida por los inversores. En la bolsa española la empresa catalana subía hacia las 10 de la mañana un 2,03%.

Compensar los recortes

La empresa Almirall, que tiene como socios de referencia la familia Gallardo, confía en productos como Sativex para compensar en parte los efectos de los recortes de las autoridades españolas en productos farmacéuticos. Así, en el primer trimestre de 2011, la empresa valoró en un 40% la reducción de sus resultados a causa de la política restrictiva de gasto que se aplica en España.

Por lo que se refiere al conjunto de 2010, la crisis afectó en un 22% los resultados de Almirall, que declaró un beneficio de 117,6 millones de euros.

Ante la previsión de que se vuelvan a rebajar los precios de referencia de los medicamentos en España, la sociedad ha elaborado un plan de ahorro que incluye el cierre de la planta de Sant Just Desvern (Barcelona) destinada a fabricar productos para terceros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad