'La cantada' de Mena 

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TELECOMUNICACIÓN

Francesc Xavier Mena

25 de mayo de 2011 (18:59 CET)

El conseller de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, echa de menos las clases en Esade. Esta ha sido la impresión de la mayoría de asistentes al salir del auditorio de la Torre Telefónica durante la presentación del estudio La Sociedad de la Información en España. Durante su intervención, el político no ha dudado ni un momento en entonar la canción del anuncio de Martini -Dónde estés y a la hora que estés...- mientras argumentaba que el efecto mariposa tan defendido por los profesionales de márketing en los años 80 ha quedado obsoleto.

Asimismo, para hablar sobre el futuro de las tecnologías de la comunicación, Mena ha asegurado que la ley de Moore es excesiva. Ha ironizado en tono jocoso que “con la mitad ya tendríamos suficiente, con la ley Demi Moore”. Incluso se ha atrevido a rebautizar el business-to-business, “B2B: Back to Banking” y el business-to-consumer, “B2C: Back to Consulting”.

Con todo, ha dejado muy claro a todo el mundo que su especialidad es el márketing y que cuando la atención de la sala empieza a bajar la mejor medicina es una frase célebre. Al final de su intervención han llegado sus dos mejores: “Dios inventó a los meteorólogos para no dejar en mal lugar a los economistas” y “un profesor me dijo una vez que si me pedían una predicción la hiciera a 100 años vista. Así nadie podría pedir explicaciones”.

Con todo, la perla de la jornada ha llegado de boca del director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura. No se debía entender demasiado bien con el predecesor de Mena, Josep Huguet, al destacar que el nuevo conseller había “marcado todo el estudio, muestra de que se lo ha leído. Por lo que parece las cosas sí cambian, y para bien”.
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