La 'Champions' vuelve a Digital

stop

Arrebata a Gol T los partidos de 2012 a 2015, salvo el del martes por el que todavía pujan TVE, Telecinco y Antena 3. Prisa también compra la Supercopa de la UEFA

05 de febrero de 2011 (12:41 CET)

Digital se ha hecho con los derechos para emitir en la modalidad de pago la Champions League a partir de agosto de 2012 y por un periodo de tres temporadas, según ha informado Prisa TV en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo con la UEFA concede a la plataforma la exclusividad en la emisión del todos los partidos excepto uno de los martes, que será ofrecido por un operador en abierto. Éste podría ser TVE, Telecinco o Antena 3, que han presentado ofertas. Actualmente era Gol TV, de Mediapro, la que emitía los partidos de pago de la Champions League.

El resto de derechos en oferta (la mencionada cobertura en directo de la primera opción del partido de los martes, la final de la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA junto con los programas de resúmenes no exclusivos de los martes y los miércoles) han quedado de momento desiertos y se adjudicarán próximamente.

Digital ha anunciado que emitirá los partidos de forma simultánea y en alta definición. Asimismo, algunos de los encuentros podrán verse en 3D. Digital también ha adquirido los derechos de emisión de la Supercopa de la UEFA por un periodo de tres años.

TV3 estrena canal deportivo

El cambio de propietario de los derechos televisivos de una de las citas deportivas más seguidas en televisión ha conincidido con la presentación de un nuevo canal deportivo. En un acto en el Museo Olímpico de Barcelona, se han presentado las líneas básicas de Esport3, el nuevo canal de Televisió de Catalunya, que emitirá deportes las 24 horas del día los 365 días del año, aglutinando toda la programación deportiva de la casa, tanto los programas como las transmisiones.

Los principales clubes catalanes han recibido el logotipo del canal con los colores personalizados. Este sábado, en el Camp Nou, antes de empezar el partido Barça-Atlético de Madrid, habrá la fiesta que simbolizará la puesta en marcha oficial del canal Esport3.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad