La cinta catalana 'Pa negre' representará a España en los Oscar

stop

La productora de la cinta, Isona Passola, celebra que "la piel del toro exhiba toda su riqueza idiomática y plural". Vence a 'La piel que habito' y 'La voz dormida'

Redacción

Isona Passola (c), productora de la película "Pa negre", recibe las felicitaciones de los actores Verónica Echegui y José Coronado
Isona Passola (c), productora de la película "Pa negre", recibe las felicitaciones de los actores Verónica Echegui y José Coronado

28 de septiembre de 2011 (13:26 CET)

La película Pa negre de Agustí Villaronga ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 84ª edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa.

La productora de la cinta, Isona Passola, celebra que "la piel del toro exhiba toda su riqueza idiomática y plural". Vence a La piel que habito y La voz dormida. El largometraje del director mallorquín también representará al cine español en los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana.

Los intérpretes Verónica Echegui y José Coronado han sido los encargados de dar a conocer en la sede de la Academia la producción seleccionada por el jurado para representar a la academia española en la que será la 84 edición de los Oscar y la 54 convocatoria de los Ariel.

El 24 de enero de 2012 la academia estadounidense leerá la lista definitiva de todos los candidatos a los Oscar, entre ellas la mejor película de habla no inglesa. La gala se celebrará el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles y será conducida por el actor Eddie Murphy.

La posguerra en Catalunya

Pa Negre se desarrolla en los años de la posguerra rural en Catalunya. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren hacer responsable a su padre de estas muertes, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables.

En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos que está alimentado por las mentiras y, para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acabará descubriendo el monstruo que habita en él.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad