La Corporación de Salud del Maresme y La Selva presenta un ERE que afecta a 952 empleados

stop

La plantilla en su conjunto cuenta con 1.500 empleados de los cuales 857 reducirán su jornada y 95 suspenderán el empleo durante cuatro meses

09 de agosto de 2011 (12:06 CET)

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará de forma temporal a 952 empleados, de los 1.500 de la plantilla actual, según el delegado de CCOO, Gustau López. De este modo, 857 trabajadores pasarán a tener una jornada de trabajo más reducida, en torno al 19%, y 95 suspenderán su empleo durante cuatro meses.

El ERE, presentado ante la consejería de empresa y empleo de la Generalitat, afectará a los trabjadores desde el próximo septiembre hasta diciembre. Además, está previsto el cierre de los centros durante siete días laborales por lo que no se ofrecerán servicios de consultas externas ni ambulatorios, y ello afectará a 729 personas, según ha señalado López.

Para el próximo año, la Corporación plantea suspender el contrato durante un año de 95 trabajadores, lo que dejaría sin trabajo a casi un centenar de empleados durante este período.

La Generalitat mediará

Sin embargo, estas condiciones todavía no son definitivas y se ha abierto un período de diálogo de 15 días para alcanzar un acuerdo con mediación del Gobierno catalán, según ha señalado el director de planificación de la Corporación, Xavier Conill.

En este sentido, el delegado sindical de CCOO, Josep García, se ha mostrado "optimista" con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con la dirección y ha celebrado que los cuatro comités de empresa de los centros afectados trabajen unidos.

Por su parte, Conill ha asegurado que la reducción de la jornada afectaría a "trabajadores que no realizan una atención continuada para garantizar la calidad asistencial". En principio, la vigencia del ERE se plantea hasta el 31 de diciembre, aunque ello dependerá de las cifras de financiación del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para el año que viene, ha explicado el directivo de la Corporación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad