La cúpula de Freixenet se baja el sueldo un 24%

stop

El grupo salva el resultado de 2010 por una subvención de la Unión Europea

08 de febrero de 2011 (19:42 CET)

El grupo catalán Freixenet pudo salvar sin pérdidas de su último año fiscal (que termina el 30 de abril de 2010) gracias una ayuda de la Unión Europea de 4,7 millones de euros para potenciar las exportaciones fuera de la Unión Europea.

Ante esta situación, los nuevos gestores, encabezados por Josep Lluís Bonet, han decidido aplicarse una reducción de la retribución del 24%. Dicha reducción supone una cifra global de consejo y la alta dirección del 24% menos que en 2009.

En concreto, el grupo de vinos y cavas alcanzó un beneficio neto de 1,9 millones de euros y recibió subvenciones a la explotación por un total de 4,8 millones de euros, de los cuales la mayor parte corresponde a la aportación procedente de la Organización Común del Mercado que respalda inversiones para la promoción de productos vitivinícolas en los mercados de países no comunitarios , según la memoria depositad en el registro Mercantil.
El capítulo de subvenciones solo había aportado 815.421 euros en las cuentas anteriores, correspondientes al ejercicio de mayo de 2008 a abril de 2009.

Las ganancias de 1,9 millones de su último año suponen un descenso del 30% respecto a los 2,7 millones del ejercicio anterior. Para la compañía, el ejercicio acabado en abril "ha sido el de la crisis económica quizá en su punto de mayor virulencia". La cifra de negocio se redujo de los 342 a los 311 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad