La Diputació suspende de trabajo y sueldo a Josep Tous

stop

Esteve afirma que así mantiene a la institución al margen de las polémicas. Reivindica la presunción de inocencia de su ex 'número 2'

Tous, coordinador general de la Diputació

04 de abril de 2012 (18:31 CET)

La Diputació de Barcelona ha suspendido de trabajo y sueldo a su coordinador general, Josep Tous, que fue detenido la semana pasada por su presunta implicación en la trama de concesiones de estaciones de ITV derivada del caso Campeón. El presidente de la corporación, Salvador Esteve, afirma que toma la decisión para "mantener a la institución al margen de polémicas".

En este sentido, el político de CiU asegura que la suspensión es cautelar hasta que haya un pronunciamiento judicial y reivindica "el derecho a la presunción de inocencia" de Tous.

Pleno del 28 de marzo

Esteve nombró a Tous coordinador general de la Diputació en un decreto de principios de marzo que se tenía que ratificar la semana pasada. Pero la junta de portavoces, que se celebró el día 28, ya votó por unaniminat suspender el nombramiento hasta que la jueza del caso deje clara la implicación del político en la presunta trama corrupta.

El portavoz de CiU en la Diputació, Joan Carles García-Cañizares, ha comunicado este miércoles por la mañana la nueva decisión del presidente a los portavoces de los partidos de la corporación, y comportará una remodelación del área de presidencia para repartir las tareas del coordinador general. De momento, el puesto de trabajo quedará vacío.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad