La espantada publicitaria de 'La Noria' tiene un impacto nulo en las cuentas de T5

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POLÉMICA TELEVISIVA

El presentador del programa 'La Noria', Jordi González

08 de noviembre de 2011 (19:17 CET)

La decisión del cese de publicidad en el programa nocturno La Noria por parte de algunas firmas españolas tiene para Telecinco una repercusión económica mínima, aunque a priori pueda parecer muy perjudicial para la cadena de televisión. La inversión publicitaria de estas grandes compañías no se reduce. Los anuncios se migran a otros programas del prime time --horario de máximo consumo televisivo--, que ofrecen el mismo impacto para los anunciantes.

Sin embargo, la entrevista con la madre de El Cuco, uno de los acusados en el caso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, podría costar cara a la televisión privada de Paolo Vasile a largo plazo. Los contenidos del polémico espacio podrían perjudicar la contratación de nuevas campañas publicitarias.

La emisión de La Noria ha levantado ampollas entre las empresas de gran consumo que se publicitan hasta el punto de exigir a Telecinco una migración de los spots hacia otros espacios de la programación con niveles de audiencia y perfiles de público similares. Aunque éstas comunicaron que han retirado la publicidad, sólo la han reubicado por exigencias contractuales.

El Corte Inglés, en contra de 'La Noria'

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha sido la última empresa que se ha subido al tren, según ha confirmado la compañía a Economía Digital. Una determinación “definitiva” que por el momento podría resultar más perjudicial a los anunciantes que a Telecinco.

El pack publicitario contratado no puede romperse, de modo que la inversión económica se mantiene estable, aunque sí podría verse reducida en los próximos contratos.

“La publicidad se contrata por franjas de audiencia y es la cadena quien decide colocar los anuncios de acuerdo a los objetivos de público y de audiencia pactados” (conocido por los profesionales como modelo GRP), según fuentes de Nestlé España, otra de las firmas que ha dejado de anunciarse en La Noria.

“La decisión se centra en los principios de comunicación publicitaria de la compañía, que señalan la retirada de espacios con programas que conduzcan a la violencia y alimenten el comportamiento ofensivo”, insiste Nestlé. Motivos que comparten otros anunciantes que “no se identifican” con los contenidos en cuestión como la empresa catalana de panadería y bollería Panrico o el Banc Sabadell.

Rumores de retirada del programa 'Sálvame'


A la noticia de la huida publicitaria de La Noria se ha unido el rumor en torno a un posible abandono de las marcas de otro de los programas estrella de Telecinco. Sálvame, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez, sería la siguiente víctima. Sin embargo, fuentes cercanas a Bayer, Nestlé y L'Oréal desmienten la noticia de la retirada de anuncios de este show televisivo de sobremesa.
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