La matriz de Zardoya Otis anuncia 11.600 despidos

stop

Sin título

10 de marzo de 2009 (17:39 CET)

El conglomerado industrial estadounidense United Technologies, socio de control de la española Zardoya Otis, ha anunciado la supresión de 11.600 empleos, como respuesta a la "contracción" global de la economía.

Los recortes de previsiones y de plantilla vuelven a ir de la mano con United Technologies. El severo ajuste en la plantilla provocará la supresión de 11.600 empleos. La compañía, además, advierte que a lo largo de 2009 podrían ser necesarios nuevas medidas adicionales de recorte de gastos, dependiendo de las necesidades de producción. Inicialmente, no ha detallado cómo se llevará a cabo esta reestructuración.

La empresa estadounidense, que controla un 50,01% del capital de la española Zardoya Otis, ha achacado estas medidas a la "contracción" global que sufre la economía. Estos efectos se dejarán sentir, además, en sus cuentas de resultados.

United Technologies ha revisado a la baja sus previsiones de negocio para el ejercicio en curso, hasta un rango de entre 4 y 4,5 dólares por acción, frente al de 4,65-5,15 dólares augurado en enero, y los 4,90 obtenidos en 2008. El este cálculo ese ha contado el coste adicional de la reestructuración de la compañía, cifrado en 600 millones de dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad