'La plaza' aumenta hasta los 15.000 oyentes diarios

stop

El programa de radio producido por Economía Digital y que emite Onda Cero Catalunya sube su audiencia el 15%, según los datos del EGM

07 de abril de 2011 (14:27 CET)

'La plaza', la tertulia económica decana de la radio española, ha registrado un nuevo incremento de oyentes, según los datos de la primera oleada del año del Estudio General de Medios (EGM). El programa -producido por Economía Digital y emitido por Onda Cero Catalunya- ha ganado 2.000 oyentes respecto al último estudio del año 2010, el 15% más, hasta alcanzar una media de 15.000 oyentes diarios.

El crecimiento interanual ha sido exponencial. Desde abril de 2010, 'La plaza' ha ganado 10.000 oyentes hecho que consolida al programa como la tertulia de análisis e información económica más escuchada de Catalunya.

Con estos datos, el programa dirigido por Juan García y presentado por Ismael García Villarejo, demuestra fortaleza en su franja de emisión, de nueve a diez de la noche, una de las más competitivas de la radio y se consolida como cuarta opción de la radio generalista en Catalunya, a pesar de ser un programa especializado.

Durante estos primeros meses del año, el programa ha estado atento a las distintas crisis que han estallado en Oriente Medio, a la crisis nuclear de Japón, a la evolución de la deuda soberana de los países del euro y a los 100 días del gobierno de Artur Mas.

Ha suscitado también el interés de la audiencia el análisis de los procesos de 'bancarización' de las cajas catalanas así como las sucesivas penalizaciones de la agencia Moody's a la solvencia de las administraciones públicas españolas.

'La plaza' se emite de lunes a viernes en el circuito catalán de Onda Cero, emisora que en Catalunya ha crecido de media el 8% hasta los 190.000 oyentes diarios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad