La publicidad en Internet crecerá un 8% en 2010

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29 de enero de 2010 (19:19 CET)

Los medios de comunicación tradicionales volverán a sufrir este año las consecuencias de una caída de la inversión publicitaria, que según las previsiones del panel Zenith Vigía, elaborado por Zenithmedia, puede caer este año un 5,3% y quedarse en cifras de 1999. No obstante, el marketing móvil, con un aumento del 13,7%, e Internet, con una subida del 8,3%, conseguirán mejorar nuevamente sus ingresos procedentes de la publicidad.

Dentro de Internet se espera que por primera vez crezca más la publicidad “convencional”, hasta un 10,7%, gracias a la nueva fuerza del vídeo, mientras que la publicidad en Buscadores y Enlaces Patrocinados subiría menos (un 6,3%).

Por otra parte, los autores del estudio consideran que la publicidad que ha dejado de emitir TVE, que representaba un 8% del mercado, puede repartirse entre otros medios, de forma que pueden ver incrementados sus ingresos.

Las previsiones para el resto de los medios son negativas, pero en todos los casos son mejores que las que se hicieron para 2009 en el Zenith Vigía de hace un año.

La radio, uno de los medios que mejor ha resistido la crisis, podría caer un 3%. La publicidad Exterior perdería un 6,9%, si bien se espera que sea uno de los medios favorecidos por la pérdida de capacidad de construcción de cobertura que está experimentando la televisión. Los Diarios de Pago caerían un 9,4%; los Gratuitos algo más, un 13,3%; las Revistas un 11,5% y los Suplementos un 12%. Los Medios para Inmigrantes podrían caer un 5,8%.
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