La SGAE cambiará de director pero mantiene la línea de actuación

stop

DERECHOS DE AUTOR

Teddy Bautista, director de la SGAE

22 de junio de 2011 (10:58 CET)

El 30 de junio podría ser una fecha de cambio. Desgraciadamente para algunos y afortunadamente para unos pocos, eso no va a ser así. El 30 de junio las cosas no van a cambiar lo más mínimo. El 30 de junio se celebran elecciones para elegir al sucesor de Teddy Bautista al frente de la dirección de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).

Los candidatos son Víctor Manuel, cantante, Manuel Gómez, cineasta, y Sabino Méndez, compositor y exmano derecha de Loquillo. De esta diversa triada de creadores se espera que salga el nuevo líder de la SGAE. Lo más importante no es quien gane sino la ratificación de los tres en su voluntad de continuar con el legado del predecesor y seguir pues con el trabajo de éste.

Por otro lado decir que los tres afirman que la SGAE se rige por criterios democráticos. Es difícil verlo cuando los tres candidatos tienen la misma ideología… Añadir que nada nuevo bajo el sol en sus campañas. Las premisas de siempre sobreviven y los símiles descontextualizados son los buques insignia de los tres. Vemos por ejemplo como se compara la piratería con ir conduciendo por la carretera, pararse y coger libremente un saco de naranjas.

En resumen, si la SGAE pervive no puede anclarse en el mismo discurso de siempre. Más cuando el amigo Teddy ya dio muestras de una cierta apertura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad