'La Vanguardia' amplía los recortes a todos sus colaboradores

stop

La compañía rebaja hasta un 25% las tarifas. La redacción del Grupo Godó celebrará este jueves una asamblea para discutir los cambios que la empresa prepara tras la reforma laboral de Rajoy

07 de marzo de 2012 (21:25 CET)

El diario La Vanguardia ha extendido los recortes a todos sus colaboradores mientras ultima la revisión del convenio colectivo después de que la reforma laboral aprobada a finales de enero por el gobierno de Mariano Rajoy. La reducción de tarifas se ubica entre el 5% y el 25% y también contempla la finalización del contrato de algunos trabajadores fuera del convenio colectivo.

Los empleados han convocado a una asamblea este jueves para discutir los nuevos planes de la dirección que, según el comité de empresa, pretende endurecer las condiciones que habían pactado en el preacuerdo de principios de año.

El documento acordado entre la dirección de la empresa y los trabajadores contemplaba la rebaja del 3% del sueldo a cambio de garantizar la permanencia de los puestos de trabajo durante los próximos cuatro años. Tras la reforma laboral, la compañía quiere modificar, a su favor, parte de las condiciones relacionadas con la garantía de los empleos, según las mismas fuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad