Laia Bonet lanza su campaña con reproches a la cúpula del PSC

stop

La ex diputada asegura que su ambición es cambiar el partido y renovar los liderazgos

Laia Bonet en el acto de inicio de campaña | EP

29 de enero de 2014 (21:33 CET)

La exdiputada del PSC en el Parlament Laia Bonet ha presentado este miércoles su candidatura a las primarias del partido en Barcelona. Lo ha hecho en línea con sus actuaciones de los últimos meses, con reproches a la actual línea de actuación de la dirección socialista en Catalunya, encabezada por Pere Navarro.

De hecho, Bonet asegura que su ambición es cambiar al PSC y renovar sus liderazgos. En el acto, ha asegurado que no quiere ver como el socialismo catalán “se empequeñece, como se diluye su identidad compleja y plural, como renuncia a ser un gran partido al servicio de los intereses de la mayoría del país, en defensa de la justicia social y de la nación”.

Revisión del pacto con el PSOE

Ante unas 200 personas, ha admitido que el PSC pasa por un momento crítico y que corre el riesgo de convertirse en una formación política estéril y vacía. Además de asegurar que Navarro está “más atento a los intereses de España que a los de Catalunya”, ya que incluso acepta la propuesta federal del PSOE que, a su parecer, es “demasiado genérica”. La candidata a las primarias de Barcelona apuesta también por revisar el pacto con la formación hermana liderada por Alfredo Pérez Rubalcaba.

A pesar del tono de su discurso, Bonet declara que no quiere hacer de la situación interna del partido “caballo de batalla” de estas primarias.

Apoyos

Apoyan la candidatura de Bonet el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza (PSOE), el artista Carles Flavià, el periodista Sergi Mas, el escritor Daniel Vázquez, los catedráticos Jordi Matas y Xavier Arbós, y los alcaldes Jaume Bosch (Sant Boi), Ester Pujol (Tiana) y Dolors Conde (Castellbisbal).

Elorza y Vázquez, entre otros, han asistido al acto de presentación de la candidatura. También lo ha hecho la productora y presidenta de la Acadèmica de Cinema Català, Isona Passola, y el exdirigente y histórico militante del PSC Isidre Molas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad