Laia Bonet rechaza ocupar el escaño de Collboni

stop

La candidata a las primarias del PSC en BCN prefiere centrarse en la carrera hacia la alcaldía

Laia Bonet, candidata del PSC

11 de marzo de 2014 (10:33 CET)

Laia Bonet ha rechazado ocupar el escaño de Jaume Collboni en el Parlament de Catalunya. Así lo ha señalado en su blog la candidata a las primarias del PSC a la alcaldía de Barcelona. “En estos momentos, en los que tengo la opción de tomar el escaño después de la renuncia de un compañero de lista y adversario electoral, he decidido no ocuparlo”, ha subrayado.

Collboni decidía este lunes renunciar a seguir como diputado en el Parlament, para centrarse en su candidatura. Y, ahora, Bonet sigue sus mismos pasos.

Sin embargo, Bonet pone de relieve el empuje que podría haberle dado en su carrera hacia la alcaldía. “ Creo que seguramente la presencia en el Parlament de la candidata de los socialistas de Barcelona habría sido conveniente para nuestros objetivos electorales y políticos y me habría permitido liderar, con más fuerza todavía, la renovación del PSC”, matiza en su página web.

Pero la prioridad de Bonet, en estos momentos, es defender su proyecto en la capital catalana. “No quiero ninguna sombra de duda sobre mi determinación de ganar las primarias. Ni tampoco sobre mi dedicación presente y futura”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad