Las compañías podrían controlar el fraude energético a través de una novedoso sistema

stop

La ‘start-up’ Nimbeo negocia con las grandes multinacionales cómo detectar la manipulación de contadores

02 de febrero de 2014 (21:20 CET)

La start-up Nimbeo podría tener la llave con la que las compañías detectarían el fraude energético. La empresa ha desarrollado un sistema que pueden usar empresas, así como clientes, y que pretende facilitar la gestión del servicio de forma eficiente.

A través de esta herramienta de gestión, las empresas conocerían el comportamiento de las redes de distribución y se anticiparían a posibles incidencias y fraudes. Sobre todo, a este último punto, que es el que más interesa a los operadores, según reconoce el director general de Nimbeo, Juan Miguel Gómez.

“Con algoritmos podemos descubrir cuáles son las pérdidas técnicas” sostiene este empresario y emprendedor.

Factura más barata

Pero no es el único servicio. Del sistema también se pueden aprovechar los clientes. A través de una app conocerían en tiempo real su consumo y podrían detectar los picos de energía para hacer un uso más eficiente y económico.

El cliente podría conocer en qué momento es más económico poner una lavadora, por ejemplo, my llevaría un control detallado de su gasto diario, semanal o mensual. Por el momento, la aplicación sólo está disponible para el sistema Android.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad