Las elecciones al Orfeó, Foment y Pimec no son síntomas de cambio en Catalunya

stop

Una gran mayoría de lectores de Economía Digital considera los comicios meros trámites administrativos

28 de octubre de 2010 (19:20 CET)

Las elecciones celebradas en Foment del Treball eran históricas por ser las primeras que la institución celebraba en 30 años de democracia. Las elecciones a la presidencia del Orfeó Català también lo son, porque son las primeras tras la era Millet y las que servirán para cerrar toda una etapa. Y, además, PIMEC también llama a las urnas, a pesar de que sólo hay un candidato, el actual presidente Josep González.

No obstante, a pesar de su importancia y significado, la mayoría de los lectores de Economía Digital considera que estos comicios no se pueden considerar como síntomas de que algo cambiará en la sociedad civil catalana. Es decir, muchos piensan que las cosas seguirán igual y además, abunda la opinión de que estos procesos son meros trámites administrativos.

Esta conclusión se infiere del resultado de la encuesta publicada por Economía Digital esta semana. La gran mayoría de lectores, el 54% en catalán y el 29% en castellano, consideran que las elecciones no son indicio de ningún cambio. Por otra parte, un 43% de los lectores en castellano y el 38% en catalán, considera las citas electorales meros trámites administrativos.

Curiosamente, es en la versión castellana donde se encuentra el mayor porcentaje de lectores (el 29%) que creen que las elecciones significan que algo está cambiando en la sociedad catalana. En la versión en catalán, este porcentaje cae hasta el 8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad