Las mejores cuentas para domiciliar la pensión

stop

JUBILACIÓN

23 de junio de 2013 (12:33 CET)

Este verano, las entidades españolas no sólo están a la caza de la nómina, sino que también están muy interesadas en conseguir que los pensionistas domicilien sus ingresos. Estos clientes tienen la oportunidad de conseguir los mismos beneficios que los clientes con nómina –comisiones del 0%, tarjetas gratis, devolución de recibos, descuentos...-, con la ventaja de estar obligados a ingresar unas cantidades menores para conseguirlas.

A continuación, las 7 mejores cuentas para pensionistas de este mes, sin comisiones y ordenadas de menor a mayor necesidad de ingresos:

ING Direct: No requiere cantidad mínima, simplemente basta con que se trate de la pensión completa. Se puede contratar on line y entre sus ventajas destacan el 0% de comisiones, las tarjetas gratis y un descuento del 3% a la hora de comprar combustibles GALP.

EVO Banco: Para abrirla, la entidad requiere un mínimo de 300 euros. Los clientes se benefician de un 0% de comisiones, una rentabilidad del 1% 2% TAE, y la posibilidad de retirar efectivo gratis en cualquier cajero del mundo. Además, devuelve un 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito EVO. Se puede contratar on line.

BBVA: La entidad también establece un tope mínimo de 300 euros para poder abrir esta cuenta. Los usuarios no tienen que pagar comisiones y las tarjetas no tiene cuota anual. Además, ofrece otra ventajas como el regalo de una televisión TV Full Led de 22” si la nómina es superior a los 500 euros o un robot de cocina Tauru Mycook si la cantidad supera los 1.200 euros. Para los que tengan una nómina mayor de 2.000 euors, el regalo es un iPad 4Gen WIFI-16GB.

Sabadell: Para poder contratar esta cuenta, la cantidad mínima es de 700 euros. A los beneficios habituales (0% en comisiones y tarjetas gratis) se añaden otras como el abono de la pensión el día 25 de cada mes, la devolución del 3% de los principales recibos domiciliados (con un tope de 20 euros mensuales), o descuentos del 2% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Se puede contratar on line.

IBanesto: El límite mínimo es de 800 euros y los titulares no tiene que pagar comisiones ni por la tarjetas. Además, devuelve el 3% de los recibos y permite hacer transferencias gratuitas en el ámbito de la Unión Europea.

Openbank (Santander): No se puede abrir si la cantidad es inferior a los 900 euros mensuales. Se puede contratar on line y permite obtener descuentos diarios en El Corte Inglés, McDonald’s, Ibera, Paradores, Halcón Viajes-Viajes Ecuador y algunas empresas más. Como en todos los casos, las comisiones son del 0% y las tarjetas, gratis.

Bankinter: Es la cuenta que establece un mínimo más elevado: 1.000 euros. Incluye un servicio de atención en el hogar, un seguro de accidente gratis con cobertura de 6.000 euros, y una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% a partir del segundo. Las tarjetas son gratis y no cobra comisiones.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad