Las protestas contra las prospecciones persiguen a Brufau hasta Nueva York

stop

El presidente de Repsol ha viajado a la ciudad para recibir el premio Empresario Líder 2014

El presidente de Repsol, Antonio Brufau I EFE

Barcelona, 05 de diciembre de 2014 (12:56 CET)

Las protestas contra las polémicas prospecciones en las islas Canarias han cruzado el charco y han recibido al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en un acto en Nueva York (Estados Unidos). El empresario ha viajado a la gran manzana para recibir el premio Empresario Líder de 2014, entregado por la Cámara de Comercio de España y Estados Unidos. Pero la gala no ha sido sólo fiesta. A las puertas de la Biblioteca Pública de la ciudad le esperaba un grupo de 30 personas para increparle por sus exploraciones petrolíferas.

Brufau ha tildado de patético el acto de protesta y ha cargado contra el presidente canario Paulino Rivero por alentar la manifestación. "Si el señor Rivero cree que esto es lo que tiene que hacer, allá él. Él sabrá. Nosotros seguimos con nuestro trabajo", ha afirmado el empresario catalán, según huelvainformacion.es.

Los manifestantes entregaron al presidente de la petrolera una carta en la que razonaban sus preocupaciones acerca del impacto medioambiental de las prospecciones. Pero Brufau, restando importancia a lo sucedido, ha asegurado que no era más que un panfleto y que ni siquiera lo había leído.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad