Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 16 de julio de 2015 (11:17 CET)

JP Morgan aflora una participación del 3,7% en BBVA

El banco estadounidense JP Morgan ha aflorado una participación del 3,769% en el BBVA de Francisco González, convirtiéndose en el segundo accionista por detrás del fondo Blackrock, según los registros de la CNMV conocidos esta mañana.

El Parlamento griego aprueba el a-greek-ment, Syriza se fragmenta

El Parlamento griego aprobó las medidas de austeridad demandadas por sus acreedores en el a-greek-ment. Decenas de miembros del partido gobernante Syriza dieron la espalda al primer ministro Alexis Tsipras. Vídeo en la página de Facebook de Economía Digital.

Schäuble aún cree que el grexit temporal es una buena idea

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pedirá al Bundestag que reabra las negociaciones sobre el tercer rescate griego con "completa convicción", pero aún cree que el grexit temporal sería la mejor opción.

España coloca casi 6.400 millones a medio y largo plazo

El Tesoro ha colocado 6.392 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, a tipos de interés mayoritariamente más bajos: a tres años, con un cupón del 0,25%, distribuyó 2.301 millones de euros, con un marginal del 0,409%. En obligaciones a diez años, con cupón del 2,15%,  se colocaron 2.198 millones a un marginal del 2,11%.

La familia Lara abandona la carrera para operar el AVE privado

Los dueños de grupo Planeta liquidan Veloi Rail ante la indefinición de Fomento en la liberalización del mercado ferroviario de pasajeros. Las empresas todavía en liza asumen que el concurso público se pospondrá hasta la próxima legislatura.

El déficit comercial de España baja en mayo

España registró un saldo negativo en su balanza comercial de 1.657 millones de euros en mayo, un 5,6% por debajo del mismo mes de 2014, gracias al aumento de las exportaciones, según el Ministerio de Economía.

La socimi Lar acuerda ampliar capital en 135 millones de euros

La socimi Lar España ha acordado ampliar capital por un importe de 135 millones de euros con un fuerte descuento sobre su cotización.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad