Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

Barcelona / Madrid / A Coruña, 23 de julio de 2015 (13:03 CET)

La Guardia Civil incauta abundante documentación en la empresa de los Sumarroca

Continúa abierta la operación alrededor del holding Teyco. Treinta agentes de la Guardia Civil --de la comandancia de Tarragona y de la Unidad Central Operativa de Madrid-- registran la sede central de la compañía. Esta mañana, han detenido al consejero delegado, Jordi Sumarroca, acusado de blanqueo de capitales, falsedad y tráfico de influencias.

La letra pequeña de la EPA desacredita la euforia de Rajoy

La tasa de paro en España cae entre abril y junio al nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011. El dato apuntala el argumento de la recuperación que utiliza Mariano Rajoy a pocos meses de las generales. Pero la encuesta de población activa (EPA) tiene letra pequeña, que desluce el repunte del empleo.

Romeva abre el melón sucesorio: "El acuerdo no dice que Mas será president"

El cabeza de la lista única, Raül Romeva, asegura que en el acuerdo suscrito no se constata de forma "explícita" que el president de la Generalitat deba ser Artur Mas. CDC responde que es a esta formación a "quien corresponde" designar el próximo jefe del Ejecutivo autonómico si gana las elecciones.

Bankinter eleva el beneficio un 32%, supera previsiones

En el primer semestre de 2015 el benefició sube el 31,6% en un contexto marcado todavía por una mejora de los márgenes financieros, gracias a unos menores costes de financiación.

Atresmedia se dispara por la mejora de la publicidad

El grupo Atresmedia, controlado por la familia Lara, anuncia la subida del beneficio neto el 46,7% hasta los 55,4 millones de euros en el primer semestre del año. La mejora se debe al crecimiento del mercado publicitario en España.

Unilever supera las estimaciones

Unilever anuncia ventas en el segundo trimestre mejores que las previstas, impulsadas por el buen funcionamiento de sus negocios de productos para el hogar y para el cuidado personal.

Roche aumenta las ventas en el primer semestre

La farmacéutica suiza aumenta un 3% las ventas del primer semestre. El resultado es ligeramente mejor que el esperado, después de que la demanda de sus medicamentos oncológicos compensó la fortaleza del franco suizo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad