Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 16 de julio de 2015 (19:41 CET)

La patronal catalana ataca a Mas por "falta reiterada de neutralidad"

Fuego abierto entre la primera patronal de Cataluña, Foment del Treball, y la Generalitat. El enfrentamiento es ya público y sin matices. La decisión de revocar la condición de máxima representatividad a Fepime, patronal de pymes vinculada a Foment, ha provocado la ira en las filas de la organización empresarial, que ha acusado al Govern de "falta reiterada de neutralidad".

Europa y el BCE abren el grifo a Grecia

Europa se dispone a reabrir la financiación a Grecia, horas después de que su Parlamento, dividido, aprobara el a-greek-ment. El Banco Central Europeo elevó ligeramente la línea de emergencia para las entidades del país. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho que ahora "los griegos deben pagar impuestos con normalidad". Video en la página de Facebook de Economía Digital.

El Ibex se entusiasma con el voto griego y las noticias del BCE

La bolsa española cerró al alza por séptima sesión consecutiva. Acabó con crecimientos del 1,54%, a 11.510,60 puntos, su nivel más alto desde el 22 de mayo. Mientras, el Eurofirst 300 cerró con una subida del 1,36% en una jornada con volumen moderado.

El Papa encuentra 1.100 millones en la caja B del Vaticano

Las dependencias del Vaticano ocultaban más de 1.100 millones de euros que no fueron declarados en el balance general antes de la entrada en vigor de las nuevas normas contables. La Santa Sede lo ha reconocido este jueves.

España tiene mejor reputación internacional que Francia y Estados Unidos

El ranking RepTrack de Forbes sitúa al país en el puesto 16, con 67,8 puntos, por encima de Francia (64,4 puntos) y Estados Unidos, que se queda con 57 puntos. El índice, que elabora la consultoría de reputación líder Reputation Institute, lo encabezan Canadá (78,1), Noruega (77,1) y Suecia (76,1).

Rajoy espera pactar con los funcionarios la subida de sueldos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confía que las negociaciones recién iniciadas con los sindicatos sobre la remuneración de los funcionarios acabarán en buen puerto. El Ejecutivo también plantea la devolución de la paga extraordinaria que se les retiró en 2012 como parte de los ajustes de consolidación fiscal.

Seat reanuda la producción en Martorell tras la huelga en un proveedor

Seat asegura que su planta de Martorell reanudará la producción a partir del turno de noche de este jueves tras desconvocarse la huelga de su proveedor exclusivo de asientos Johnson Controls Eurosit.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad