Las siete noticias necesarias antes de desconectar

stop

CLAVES INFORMATIVAS DEL DÍA 17/JULIO/2015

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 17 de julio de 2015 (12:45 CET)

Colau no asusta: OD compra la sede de Carburos Metálicos para convertirla en hotel

OD Group, el grupo hotelero del sobrino de Abel Matutes, ha comprado la mítica sede de Carburos Metálicos en Barcelona para convertirla en un hotel. El edificio, situado en el pasaje Méndez Vigo, es ideal para albergar un nuevo establecimiento, ya que se trata de un tramo peatonal y tranquilo, pero en pleno centro de Barcelona, en la calle Aragón.

Florentino Pérez manda a concurso una filial de ACS

TP Ferro, que gestiona un tramo de la línea de alta velocidad entre España y Francia, propiedad conjunta de ACS y Eiffage, solicita el concurso de acreedores. La empresa pidió hace cinco meses el preconcurso al no haber sido capaz de refinanciar 410 millones que vencieron el 31 de marzo.

Merkel doblega al Parlamento alemán

Los diputados alemanes dieron luz verde a las negociaciones de un tercer rescate para Grecia. Han tomado buena nota de la advertencia de la canciller, Angela Merkel: "la alternativa a un acuerdo con Atenas es el caos". El MEDE ha abierto esta misma tarde las conversaciones formales con Grecia. Videos en la página de Facebook de Economía Digital.

Merlin estudia desinvertir en hoteles de Testa

Merlin Properties no está interesada en gestionar los activos hoteleros del grupo Testa, que está en vías de adquirir por 1.800 millones de euros. Se plantea venderlos en el futuro.

El juez del accidente de Spanair salva a Mapfre de indemnizaciones millonarias

Mapfre indemnizará con cinco millones a los 71 demandantes de 33 víctimas mortales y a un superviviente del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, que segó la vida de 154 personas en el aeropuerto de Madrid-Barajas en 2008. El juzgado ha dictaminado que la aseguradora pagará a las familias una cantidad muy inferior a la que solicitaban, que era de 42,7 millones.

El aeropuerto fantasma de Ciudad Real, a precio de saldo

El único participante en la subasta que se celebró esta mañana en Ciudad Real para vender el inoperativo aeropuerto ha presentado una oferta de 10.000 euros, muy lejos de los 40 millones en que ha sido tasado el valor de esta infraestructura. La instalación costó unos 500 millones.

Las bolsas europeas terminan planas

Las bolsas europeas cerraron casi estables el viernes al desinflarse el repunte generado tras la aprobación del paquete de austeridad en Grecia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad