Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de julio de 2015 (12:49 CET)

Sánchez subirá los impuestos para pagar un sueldo a las familias desesperadas

El PSOE promete 6.450 millones de euros al año para una renta mínima vital, que cobrarán las familias desfavorecidas. Los socialistas proyectan la erradicación de la pobreza infantil en cuatro años. El PP asegura que son anuncios "desesperados".

Mas-Colell desconfía de la independencia y se apoya en Madrid para mejorar la financiación

El consejero catalán de Economía propone un frente común de Cataluña y la Comunidad de Madrid para pedir un cambio del modelo de financiación, después de presentar un estudio que muestra que ambas CCAA son las que tienen el coste de vida más alto.

El Rey pidió a Mas tiempo y que evitase decisiones irrevocables [informa El Confidencial]

Artur Mas aseguró el viernes al rey Felipe que no podía dar marcha atrás en Cataluña. Culpó a Mariano Rajoy, al no haberle ofrecido ninguna salida. Mas alegó que si desde la Moncloa le hubiesen dado alguna alternativa digna, nunca habría llegado a los extremos actuales.

Pearson explora la venta del diario 'Financial Times' [informa Bloomberg]

La editorial británica Pearson explora la venta del diario Financial Times tras haber percibido el interés de potenciales compradores. El precio de la transacción rondaría los 1.400 millones de euros. Axel Springer sería el postor.

Grecia devuelve 2.000 millones, Krugman admite que se equivocó con Tsipras

Grecia ha cumplido con los pagos pendientes al Fondo Monetario Internacional por un valor de 2.000 millones de euros. Paul Krugman, un icono del progresismo norteamericano, asegura que ha "sobrevalorado" la capacidad Alexis Tsipras en la negociación con las autoridades europeas. Videos en la página de Facebook de Economía Digital.

¿España 2.0? La inversión en oficinas toca máximos de 20 años

La inversión inmobiliaria en edificios de oficinas se disparó un 85% en la primera mitad del año y sumó 1.300 millones de euros, con lo que alcanzó así "uno de los mejores registros históricos de los últimos 20 años", según datos de Aguirre Newman.


El Ibex 35 cierra al alza por la relativa normalidad en Grecia

La bolsa española cerró el lunes al alza apoyada en la relativa vuelta a la normalidad en Grecia. El Ibex 35, que llegó a tocar los 11.600 puntos durante la sesión, frenó su escalada al 0,6%, hasta los 11.556 puntos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad