Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 21 de julio de 2015 (12:45 CET)

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Son los reporteros Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López. La última vez que se contactó con ellos fue el 11 de julio. Desde entonces, están desaparecidos. En Alepo (Siria), el grupo hegemónico es Al-Nusra, facción islamista diferente del Estado Islámico con el que, dependiendo de la zona, está enfrentado o aliado.

Madrid aporta al Estado más del doble que Cataluña

El Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, ofrece una nueva entrega de las cuentas territorializadas, que ha calculado el equipo que dirige Ángel de la Fuente. Y, justo en plena campaña de las elecciones catalanas del 27S, el resultado es que Cataluña, con los datos de 2012, ha reducido el déficit fiscal.

Sánchez dice en Barcelona que el 27S sólo causará frustración

El líder del PSOE rechaza que Cataluña esté ante un callejón sin salida. Clama contra "la fractura independentista". La solución, a su juicio, es una reforma en clave federal de la Constitución que resuelva las actuales carencias, y que pueda, también, mejorar la situación de Cataluña.

Swarovski crece un 11% y rebasa los 50 millones de giro

Swarovski Ibérica, con sede central en Barcelona, retomó el pasado ejercicio la senda alcista y deja atrás dos años de caídas en los que perdió el 16% de las ventas. En 2014, la firma de origen austríaco creció un 11% y alcanzó una facturación de 50,1 millones.

Citibank pagará 560M€ por malas prácticas en tarjetas de crédito

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos ordenó a Citigroup el pago de 560 millones (700 millones de dólares) a los clientes que sufrieron prácticas ilegales en sus tarjetas de crédito.

Grecia se auto impone un ultimátum

Alexis Tsipras confía en que las negociaciones con sus acreedores internacionales sobre el tercer rescate concluyan el 20 de agosto, asegura Olga Gerovasili, nueva portavoz del Gobierno. Videos en la página de Facebook de Economía Digital.

Cameron ordena recortes del 40% en el presupuesto público

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, presenta su plan de austeridad. Pide a algunas dependencias del Gobierno que reduzcan el gasto en hasta un 40% antes de 2020.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad