Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 23 de julio de 2015 (19:22 CET)

Los Cierco reclamarán 600 millones a Andorra por la expropiación de BPA

Ramon e Higini Cierco, dueños del 75% de Banca Privada de Andorra (BPA), ultiman la demanda por daños y perjuicios contra el gobierno que preside Antoni Martí. El importe equivale a los ingresos públicos que recoge el presupuesto del país pirenaico. La familia propietaria reclamará un mínimo de 600 millones de euros, según ha podido saber Economía Digital.

Los Sumarroca dormirán en los calabozos de la Guardia Civil de Tarragona

Jordi Sumarroca, su prima Susana y su tío Joaquín dormirán esta noche en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Durante toda la jornada han estado presentes en los registros que la Fiscalía ha dirigido en las oficinas centrales de la empresa Teyco en Barcelona. Los agentes policiales se han incautado de abundante documentación.

El grupo japonés Nikkei compra el 'Financial Times' por 1.200 millones de euros

Pearson, dueño del diario, había avanzado que mantenía conversaciones con Nikkei así como con el gigante alemán Axel Springer --propietario de la cabecera Bild--.La venta no incluirá la sede londinense del periódico ni su participación de un 50% en el accionariado de la revista The Economist.

El gran consumo crece en España

El mayor volumen de compra de los hogares y un repunte contenido de la inflación en los alimentos permiten al sector del gran consumo crecer en valor en los primeros seis meses del año, según datos de la consultora Kantar World Panel.

Sacyr rebaja el crédito asociado a Repsol

La constructora cumple el guión previsto y dedica parte de los jugosos ingresos obtenidos con la venta de Testa a reducir en una cuarta parte el multimillonario préstamo asociado a su participación del 9% en Repsol.

Bruselas destina 5.500 millones al crecimiento sostenible en España

La Comisión Europea aprueba un programa de ayuda al crecimiento sostenible en España con un presupuesto global de 7.700 millones de euros, de los que 5.500 millones provendrán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Generali entra en CajaMar

La aseguradora italiana Generali ha tomado una participación del 3,85% del Banco de Crédito Corporativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo CajaMar, por 40 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad