Las siete noticias necesarias antes de desconectar 

La información necesaria de la noche

Madrid , 14 de diciembre de 2015 (19:50 CET)

Amazon apuesta por Barcelona con su gran centro logístico del sur de Europa

Amazon podrá construir en Barcelona el gran centro logístico que quería, de 150.000 metros cuadrados, después de que la Generalitat le haya adjudicado los terrenos en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat.

Competencia multa a ACS por repartirse clientes

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció que ha impuesto una multa de 9,3 millones de euros a varias empresas de alquiler y venta de construcciones modulares, entre ellas la filial de ACS, Dragados, por fijación de precios y reparto de adjudicaciones y clientes.

La patronal catalana se exige "una mayor apertura social"

El presidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà, ha reclamado a su propia organización una mayor exigencia para lograr "credibilidad social". El presidente de los empresarios catalanes ha explicado que los cargos no pueden eternizarse y que las organizaciones deben estar pendientes de la evolución de la sociedad.

El crudo y la banca arrastran al Ibex hasta niveles de octubre

Tras un inicio de sesión en positivo, el Ibex-35 se vio arrastrado el lunes por la caída del precio del crudo y las dudas sobre la economía, que llevaron a un descenso generalizado con sólo dos excepciones alcistas.

La producción industrial de la eurozona sube más de lo esperado en octubre

La producción industrial de la zona euro aumentó más de lo esperado en octubre, principalmente gracias a una mayor producción de bienes de capital y de consumo duradero, como frigoríficos o vehículos, informó el lunes la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Merkel dice que la zona euro todavía está en crisis

Europa aún no ha superado la crisis de la zona euro y todavía es necesario atajar los errores cometidos por los fundadores del proyecto de la divisa, dijo el lunes la canciller alemana, Angela Merkel.

Grecia se encamina a aprobar el resto de reformas

Grecia ha cumplido con más de la mitad de las reformas acordadas con los acreedores de la eurozona para obtener el próximo tramo de préstamos de 1.000 millones de euros y va a legislar los siguientes pasos el martes, dijo un alto cargo de la eurozona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad