Las siete noticias necesarias antes de desconectar

Barcelona / Madrid / A Coruña, 29 de diciembre de 2015 (20:00 CET)

¡Buenas noches! Estas son las siete noticias que necesitas leer antes de desconectar este martes. Sólo tardarás dos minutos (dos y medio con vídeo). 

1.- La economía española crece menos que lo esperado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado, eufórico, que el PIB cerrará 2015 en el 3,2%. Hemos rescatado el cuadro macroeconómico de julio para comprobar que sus previsiones entonces eran más optimistas. La desviación equivale a 10.000 millones de euros.  

2.- Rajoy insiste en pactar con Pedro Sánchez. En la misma comparecencia, el presidente en funciones insistió en que la formación de un nuevo Gobierno con el apoyo del Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos sería la mejor opción para el país. Opina que ahora sí es el momento para impulsar reformas trascendentales (sin tocar demasiado la Constitución).



3.- Los señalados por corrupción corren al Congreso. El diputado del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, entregó esta mañana las credenciales para tomar posesión del escaño, que ganó en las últimas elecciones a pesar de las informaciones que delatarían el cobro de comisiones ilegales. Esta tarde, su partido ha nombrado al responsable de disciplina que decidirá sobre su expulsión.  

4.- Ojo a la evolución del comercio. Las ventas minoristas en España echaron el freno, aunque sí es cierto que la evolución durante noviembre compara con el mes récord que se registró en octubre. El dato sin doble lectura es que se encadenan 16 meses consecutivos de crecimiento. Esta vez, los equipos de hogar cubrieron las caídas de gasolineras y alimentación.  

5.- Acciona arriesga más dinero en ATLL. Los Entrecanales compran a BTG Pactual el 39% que el grupo brasileño tenía de la concesionaria de aguas catalanas. El desembolso se cifra en unos 60 millones y recibe luz verde a pesar de que el concurso de la Generalitat depende de una sentencia del Tribunal Superior y de que Artur Mas puede entregar la gestión del área al partido anti sistema CUP .

6.- Coca-Cola paga medio millón a una ONG amiga. Hoy queda confirmado: el fabricante del popular refresco, que en España controla Sol Daurella, sobornó a varios expertos en nutrición para que defendieran que la bebida es ajena al aumento mundial de la obesidad. El mayor beneficiado de los giros es James Hill, de Global Energy Balance Network.

7.- Aviones ecológicos para Iberia. La aerolínea de Barajas será la primera del mundo en volar con la nueva versión del modelo A330-200. Este martes, Airbus entregó el primer ejemplar de un pedido de 13 unidades. El avión gasta menos (-15%) pero levanta más peso durante el despegue (hasta 242 toneladas). Iberia aprovecha para introducir ligeras mejoras en sus nuevas butacas business y turista, que presentó en 2013. [Informa 02B]

Y finalmente...

Jack Daniel's pierde a uno de sus mejores clientes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad