Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 03 de agosto de 2015 (19:31 CET)

Mas convoca el 27S a las nueve

El presidente de la Generalitat firma esta noche el decreto de convocatoria de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. A pesar del corte plebiscitario que los partidos soberanistas quieren dar a los comicios, el decreto tiene carácter ordinario para evitar la impugnación por parte de la Moncloa.

El PSOE de Madrid entra en otra guerra civil

Los socialistas madrileños asisten a su segunda gran crisis política en menos de seis meses. El portavoz del partido y del grupo socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, no está dispuesto a marcharse, tal y como ha decidido la nueva secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández.

Abengoa se desploma, ampliará capital

Las acciones pierden una cuarta parte de su valor tras anunciar una inesperada ampliación de capital y más desinversiones, en un intento de aplacar los nervios del mercado sobre la liquidez y la deuda de la compañía sevillana.

El Ibex inicia agosto al alza, ignora a Grecia

La bolsa española termina el lunes firme, en línea con las demás plazas europeas, impulsadas por la favorable campaña de resultados y sin mostrar nerviosismo por el desplome de la Bolsa de Atenas, que reanuda el negocio tras cinco semanas de interrupción con un recorte cercano al 16%.

El PMI manufacturero español echa el freno

El sector manufacturero crece en julio a su nivel más lento desde octubre, según un sondeo, mientras el crecimiento de los pedidos se ha ralentizado, lo que sugiere un flojo ritmo de recuperación económica.

Los controladores respetarán la temporada alta

El principal sindicato de controladores aéreos españoles, USCA, asegura que no continuará en agosto con los paros realizados en los dos meses anteriores; pero deja abierta la posibilidad de retomarlos en septiembre.

Condena de 14 años para un bróker británico

Tom Hayes, un ex bróker de UBS y Citigroup, es condenado a 14 años de cárcel por fraude. Se cierra el primer juicio por la manipulación de los tipos de interés británicos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad