Las siete noticias necesarias del día

La información necesaria de la noche

Barcelona / Madrid / A Coruña, 05 de agosto de 2015 (18:17 CET)

Rajoy y Sánchez remontan, Iglesias y Rivera caen


El partido de Mariano Rajoy lograría el 28,2% de los votos, según desvela el barómetro del CIS del mes de julio. Ese porcentaje le dejaría muy lejos del 44% que obtuvo en las elecciones de 2011 y que le dio una cómoda mayoría absoluta.

La banca y Sareb dopan la venta de pisos en España


La compraventa de viviendas en España sube un 17% interanual hasta junio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Éstos apuntan a una recuperación en el sector tras más de seis años de crisis, interpreta el Gobierno.

Los Del Pino rompen el pacto familiar


El fin del pacto sindicado se venía venir desde hace tiempo. Casi desde el mismo momento en que tras la muerte del patriarca Rafael del Pino, su viuda e hijos articularon una operación para que las acciones de todos ellos estuvieran unificadas.

Indra acuerda el despido de 1.750 empleados


La empresa tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell alcanza un preacuerdo con la mayoría de la representación legal de los trabajadores para finalizar el proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el 7 de julio.

OHL convence a los bancos


El grupo constructor y de servicios  asegura que cuenta con un sindicato de bancos que se ha comprometido a asegurar la ampliación de capital prevista por 1.000 millones de euros.

Abengoa, OHL e Indra rebotan en bolsa


El Ibex cierra al alza tras aprovechar los fuertes descensos para comprar. El valor más destacado es la tecnológica Indra. Abengoa crece el 10% y OHL recupera parte del terreno perdido por el anuncio de ampliación de capital.

La OMS tendrá al ébola acorralado a finales de año


Guinea y Sierra Leona han registrado un caso de ébola cada una durante la semana pasada, acercándose así cada vez más a la meta de acabar con la mortal epidemia a finales de año. Aunque el riesgo continúa, advierte la OMS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad