Los 5.000 despedidos de Bankia costarán 300 millones

stop

Los sindicatos calculan que las indemnizaciones suponen lo mismo que la salida de 50 directivos de la entidad

Goirigolzarri presenta el plan estratégico de Bankia

22 de enero de 2013 (10:36 CET)

Los sindicatos denuncian que la indemnización para los casi 5.000 despidos que acometerá Bankia --incluidos en el expediente de regulación de empleo en periodo de consulta-- rondará los 300 millones de euros, "una cantidad muy similar a la que se pagó a los 50 directivos que salieron de la entidad".

La Federación de Servicios de UGT, Comfia-CC.OO., CGT, Csica y CIGA presentaban estas cifras este lunes al mismo tiempo que anunciaban el calendario de movilizaciones en Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia.

El representante de los sindicatos, Andrés Bartolomé, ha criticado que estos 300 millones es una cantidad "ridícula si se tiene en cuenta que, tal y como se prevé, los bancos nacionalizados tendrán beneficios este año".

Condiciones de los despidos


Además, Bartolomé ha avanzado que las condiciones que por el momento ha propuesto la dirección de Bankia a los trabajadores se trata de indemnizaciones de 22 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades y, para los empleados que permanezcan en la entidad, "se podría reducir su retribución fija un 40%, se podría suspender la retribución variable y se detendrían las aportaciones al plan de pensiones durante cuatro años".

Asimismo, los sindicatos apuntan que entre Bankia y Novacaixagalicia se llevarán a cabo el cierre de casi 1.500 oficinas en toda España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad