Los ADS de Repsol dejan de cotizar en Nueva York

stop

La compañía petrolera quiere así optimizar los costes de su presencia en los mercados internacionales de capitales

10 de febrero de 2011 (08:00 CET)

Repsol YPF ha iniciado los trámites para la exclusión de la cotización de sus 'American Depositary Shares' (ADS) en la Bolsa de Nueva York y lo consecuente desregistro, informó la petrolera a la CNMV.

Por otra parte, la compañía presidida miedo Antoni Brufau tiene la intención de mantener su programa de ADS, los cuáles seguirán cotizando en mercados OTC ('Over the Counter').

Con esta decisión, la petrolera señaló que reduce "significativamente los costas y cargas administrativas y optimiza su presencia en los mercados internacionales, dado lo alto grado de liberalización de los movimientos de capitales y el reducido volumen de negociación de sus títulos en Estados Unidos".

En concreto, los trámites para excluir los ADS de Repsol YPF de la negociación en la NYSE se iniciarán el próximo 22 de febrero de 2011, estimándose que el 4 de marzo de 2011 será el último día que los ADS cotizarán en dicho mercado.

En las informaciones que Repsol YPF publico sobre sus reservas probadas de crudo y gas continuará utilizando las directrices y lo marco conceptual de la definición de reservas probadas de la Uno.S. Securities and Exchange Commission (SEC).

Repsol se una de las empresas españolas con mayor volumen de negociación en el mercado de capitales español, superior a los 50.000 millones de euros durante el pasado año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad