Los aspirantes a alcalde presentan armas

stop

El PSC proclama a los cinco candidatos mientras que Manel Fernández carga contra su eliminación

Los candidatos de las primarias del PSC. ED

08 de marzo de 2014 (18:53 CET)

El PSC de Barcelona ha proclamado oficialmente este sábado a los cinco candidatos de las primarias: Carmen Andrés, Laia Bonet, Jaume Collboni, Jordi Martí y Rocío Martínez-Sampere. No obstante, desde hace días todos ellos han ido desvelando sus armas para las próximas tres semanas de campaña.

Por otra parte, Manel Fernández, pre-candidato que no ha superado el corte de los avales después de que el partido le haya anulado varios apoyos, ha señalado que existen irregularidades en el proceso que le ha apartado de la carrera por la alcaldía de Barcelona.

Día de la mujer

Rocio Martínez-Sampere ha colgado un artículo en su blog donde ha reivindicado el día de la mujer, celebrado este sábado, y se ha reivindicado como candidata a la alcaldía de Barcelona. En el post, ha asegurado que "se preocupará de la perspectiva de género de las políticas públicas".

Collboni, que recientemente ha presentado su vídeo de campaña, también ha hecho referencia al día internacional de la mujer y ha pedido que la ciudad quede libre de la lacra que supone la violencia de género.

Críticos

Por su parte, Martí, actual líder municipal socialista, ha presentado este sábado su lema de campaña: "Comienza a decidir". Se trata de un toque de atención para la dirección del partido por su gestión sobre el derecho a decidir de Catalunya.

Finalmente, Laia Bonet ha criticado la dirección del PSC bajo Navarro y ha recordado que ella no le apoyó en su carrera para ser primer secretario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad